Un estudio respalda el impacto positivo de la vida social en pacientes con demencia

marzo 20, 20240

El trabajo señala la necesidad de mantener a a estas personas y sus cuidadores socialmente conectados. Además, deja recomendaciones prácticas para contrarrestar la soledad y mejorar el bienestar emocional

(Dennis Thompson – HealthDay News) — Las personas con demencia (y sus cuidadores) necesitan una vida social activa para mantenerse saludables, informa un estudio reciente. Sin embargo, los investigadores encontraron que tanto los pacientes con demencia como sus cuidadores tenían conexiones sociales en declive a medida que la enfermedad progresaba.

Las redes sociales de los pacientes se tambaleaban, ya que la mala memoria dificultaba la conversación, lo que hacía que la familia y los amigos se sintieran incómodos en su presencia, señalaron los investigadores. Y sus cuidadores (cónyuges, hijos adultos y otros) se aislaron a medida que aumentaban sus responsabilidades con el paciente. Nada de eso era saludable para los pacientes o los cuidadores.

Tomado de: https://www.infobae.com/salud/2024/03/19/mantenerse-social-es-vital-para-las-personas-con-alzheimer-y-sus-cuidadores/Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: 

https://www.infobae.com/salud/2024/03/19/mantenerse-social-es-vital-para-las-personas-con-alzheimer-y-sus-cuidadores/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Easysoftonic
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Nos encanta tenerte por acá 👋
¿En qué podemos ayudarte?