¿Qué hago? ¡Mis padres están envejeciendo!’, un libro de Lucía Yolanda Burgos

septiembre 15, 20230

Lucía Yolanda Burgos Uriarte es gerontóloga y orientadora familiar, autora del libro ‘Lo ganado y lo perdido con la vejez’ es fundadora del proyecto Cuidándote. Reside en México en donde faculta a cuidadoras de personas mayores y trabaja para favorecer el reconocimiento de la profesión y divulgando entre la opinión pública la necesidad de su justa remuneracion y consideración.

Prensa Social: En su experiencia, ¿qué considera que lo más desafiante del cuidado a un paciente geriátrico?

Lucía Yolanda Burgos: La diferencia entre ser cuidador y ser hijo/a. Generalmente, quienes cuidan de una persona dependiente, no se visibilizan como cuidadores. La respuesta siempre es “pero si yo soy su hija (esposa, hijo, esposo) no su cuidador y esto los coloca en un alto riesgo de desgastarse en el ejercicio del cuidado.

Tenemos un problema conceptual muy común que es la palabra cuidador, la cual nos refiere, casi de inmediato, a pensar en un hombre cuidador profesional que empuja una silla de ruedas con una persona mayor sentada en ella; cuando la realidad es totalmente distinta.

Tomado de: https://prensasocial.es/que-hago-mis-padres-estan-envejeciendo-un-libro-de-lucia-yolanda-burgos/Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: 

https://prensasocial.es/que-hago-mis-padres-estan-envejeciendo-un-libro-de-lucia-yolanda-burgos/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Easysoftonic
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Nos encanta tenerte por acá 👋
¿En qué podemos ayudarte?