Jeison Aristizábal, cambiando rumbos para personas con discapacidad

diciembre 13, 20230

Con su fundación, ha logrado beneficiar a miles de niños y jóvenes en Cali

El sueño de Jeison Aristizábal de crear una fundación para ayudar a personas en condición de discapacidad comenzó cuando tenía 17 años. Una tarde, mientras montaba bicicleta por las calles de una de las zonas más vulnerables de Cali, el Distrito de Aguablanca, le dijeron que aprovechara el recorrido para visitar a “otro niño como él”. Al llegar, se encontró con Eliécer, un menor cuya discapacidad física lo había obligado, durante ocho años, a vivir tendido en una cama. La imposibilidad económica de su familia para comprarle una silla de ruedas fue lo que más lo conmovió. Él mismo había experimentado las dificultades de movilizarse y encontrar centros educativos dispuestos a recibir a niños con discapacidad, pues, además de una parálisis cerebral, tenía una displasia de cadera que le impedía caminar largos trayectos.

Comenzó consiguiendo sillas de ruedas y terminó creando la Fundación Jeison Aristizábal – Asociación de Discapacitados del Valle (Asodisvalle), un espacio que hoy ofrece servicios educativos, médicos, alimenticios y psicológicos a cerca de mil niños y jóvenes de bajos recursos con discapacidad.

Tomado de: https://elpais.com/america-colombia/branded/los-lideres-de-colombia/2023-12-06/jeison-aristizabal-cambiando-rumbos-para-personas-con-discapacidad.htmlPara mayor información haga clic en el siguiente enlace: 

https://elpais.com/america-colombia/branded/los-lideres-de-colombia/2023-12-06/jeison-aristizabal-cambiando-rumbos-para-personas-con-discapacidad.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Easysoftonic
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Nos encanta tenerte por acá 👋
¿En qué podemos ayudarte?