¿Es usted cuidador o familiar de una persona con pérdida de autonomía física o mental?

febrero 6, 20230

Acompañamiento personal, formación, consultoría y servicios

Me complace profundamente saludarlo y brevemente contarle lo que hago y lo que hacemos en la Alianza para el Cuidado y en La Escuela Latinoamericana de Formación para el Cuidado.
Soy Master Coach certificado por la Escuela The International School of Coaching de España. Me he especializado en el Coaching para el cuidado de cuidadores y de familias cuidadoras de personas con pérdida de autonomía física y mental por enfermedades y accidentes limitantes o por deterioro en edad adulta. Esto significa que me reúno en sesiones individuales con personas y familias que necesitan orientación para acompañar a sus familiares o pacientes, buscando generar calidad de vida en la persona cuidada y bienestar en el cuidador y la familia. Soy promotor de los sistemas de apoyo para el cuidado, por lo que creo en la necesidad de distribuir cargas operativas, emocionales y económicas en la labor de cuidar, evitando fatiga en el cuidador y malos hábitos en la manera de gestionar el cuidado.
Celebro por estos días 15 años acompañando a cuidadores y familias de personas con pérdida de autonomía física y mental y 30 años compartiendo con mi familia labores de cuidado directo con varios familiares.
De otra parte decidí unir esfuerzos con la empresa Delta A. Salud, empresa BIC, para trabajar con dedicación, en el terreno de la Formación para el Cuidado, de la consultoría en temas de Cuidado, de la prestación de servicios a los cuidadores, las familias cuidadoras y las empresas que tienen cuidadores en su nómina; igualmente en investigación y construcción de política pública para el mismo tema, no solamente en Colombia, sino en los países de habla hispana, en principio.
No encuentro una mejor oportunidad y la gran satisfacción de poder trabajar con una gran empresa, como lo es Delta A. Salud. www.deltaasalud.com.
En este camino hemos construido la Alianza para el Cuidado, (desde noviembre de 2022 www.alianzaparaelcuidado.com)  y la Escuela Latinoamericana de Formación para el Cuidado, pretendiendo enfrentar los retos descritos alrededor del tema del Cuidado.
Por lo pronto, espero continuar siendo un guía, un buen orientador personal, para usted y su familia y lo invito a que se forme en la Escuela como Cuidador y a que reciba todos lo beneficios que propone la Alianza para el Cuidado.
Cuando ingrese a la página web de la Alianza, a partir del mes de noviembre del 2022, podrá usted encontrar cientos de beneficios y muchas oportunidades que esperamos sepa aprovechar. Preste especial interés a los programas de formación que estamos anunciando desde este blog y desde la Alianza para el Cuidado-Escuela de Formación para el Cuidado.
Diego Anzola Chiappe

Diego Anzola Chiappe

Gestor de la Alianza para el Cuidado, junto con Delta A. Salud, empresa BIC 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Easysoftonic
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Nos encanta tenerte por acá 👋
¿En qué podemos ayudarte?