El cuidado informal de la salud cuesta más de $9 billones anuales, según un estudio

abril 26, 20230

El sistema de salud de Colombia se encuentra en el ojo público tras la recién reforma radicada por la ministra de Salud, Carolina Corcho. Expertos y académicos se han pronunciado y han impartido discusiones pedagógicas en torno a los puntos más polémicos del proyecto de ley, posibles explicaciones para el problema estructural del modelo actual de atención y diseños de propuestas para el cambio de algunos puntos del documento.

Distintos puntos, como el desempleo y la informalidad, llegaron a la agenda de Salud. Sobre este panorama, un estudio reciente de BMC Public Health, revista científica de Reino Unido, determinó el costo y tiempo que acoge la labor de una de las figuras que no cuenta con reglamentación dentro del sistema de salud actual: la de los cuidadores informales.

Los cuidadores informales se encargan de realizar la tarea de cuidado de personas enfermas, discapacitadas o ancianas que no pueden valerse por sí mismas en la realización de actividades cotidianas. El estudio arrojó que, para Colombia el costo anual es de US$1.989 millones, que en moneda local son más de $9 billones, tomando como muestra 15 enfermedades de alto riesgo.

Tomado de: https://www.larepublica.co/economia/el-cuidado-informal-de-la-salud-cuesta-mas-de-9-billones-anuales-segun-un-estudio-3549643

Para mayor información haga clic en el siguiente enlace:

https://www.larepublica.co/economia/el-cuidado-informal-de-la-salud-cuesta-mas-de-9-billones-anuales-segun-un-estudio-3549643

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Easysoftonic
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Nos encanta tenerte por acá 👋
¿En qué podemos ayudarte?