El ciclismo en tándem mejora la salud para las personas con Parkinson

marzo 7, 20240

SANTO DOMINGO, RD/ EUROPA PRESS.— Pedalear en una bicicleta estática construida para dos puede mejorar la salud y el bienestar tanto de las personas con la enfermedad de Parkinson como de sus cuidadores, según un pequeño estudio preliminar, que se presentará en la 76.ª reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología.

El estudio incluyó a 18 participantes, nueve con enfermedad de Parkinson y sus correspondientes nueve cuidadores.

Para el programa de ciclismo tándem, parejas de personas con enfermedad de Parkinson y sus cuidadores montaron bicicletas tándem estacionarias bajo techo mientras usaban una plataforma de realidad virtual dos veces por semana durante ocho semanas. Durante cada sesión, todos los participantes podían visualizarse a sí mismos pedaleando por rutas escénicas al aire libre de la vida real mirando grandes pantallas de televisión que estaban sincronizadas con la intensidad del ciclismo. La configuración del ciclismo tándem también permitió a los cuidadores ayudar a ajustar el ritmo del ciclismo y facilitar un ritmo de pedaleo más alto para obtener mayores beneficios para la salud.

Tomado de: https://www.diariodesalud.com.do/texto-diario/mostrar/4743048/ciclismo-tandem-mejora-salud-personas-parkinsonPara mayor información haga clic en el siguiente enlace: 

https://www.diariodesalud.com.do/texto-diario/mostrar/4743048/ciclismo-tandem-mejora-salud-personas-parkinson

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Easysoftonic
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Nos encanta tenerte por acá 👋
¿En qué podemos ayudarte?