El autocuidado, un aprendizaje cada vez más necesario para nuestro bienestar físico, emocional y social

enero 31, 20240

Siempre hay un tiempo para cuidar la mente y las emociones y sentirse bien consigo mismo. Este momento puede empezar ahora si usted así lo decide.

Llegó un nuevo año y ya mismo nuevo mes. Con ellos también llegan la disposición y el ánimo para ocuparse de asuntos que hemos dejado descuidados por mucho tiempo, por distintas razones. Varios coincidirán en que uno de esos asuntos es el cuidado de la salud mental y emocional.

Algunos autores y filósofos llaman a esta práctica conectarse o reconectarse con uno mismo, que resulta en un gran aliado para el bienestar personal. “Parte de la filosofía oriental, pero en psicología no es un término aislado”, reconoce el neuropsicólogo José Rivadeneira, médico del Instituto de Neurociencias de Guayaquil.

A decir del especialista, este concepto abarca tres pilares. “Primero, tener la capacidad de conocerme a mí mismo, porque muchas veces vivimos en piloto automático y esa es una realidad, actuamos instintivamente y no nos sentamos a reflexionar qué es lo que estamos haciendo. Se trata del autoconocimiento, conocerme a mí mismo, mis pensamientos, mis emociones, mis acciones”.

Tomado de: https://www.eluniverso.com/larevista/orientacion/el-autocuidado-un-aprendizaje-cada-vez-mas-necesario-para-nuestro-bienestar-fisico-emocional-y-social-nota/Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: 

https://www.eluniverso.com/larevista/orientacion/el-autocuidado-un-aprendizaje-cada-vez-mas-necesario-para-nuestro-bienestar-fisico-emocional-y-social-nota/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Easysoftonic
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Nos encanta tenerte por acá 👋
¿En qué podemos ayudarte?