El afecto del cuidador, un elemento clave para el bienestar de las personas mayores

enero 24, 20240

Los mayores en situación de soledad no deseada son uno de los colectivos más vulnerables de sufrir las consecuencias por la falta de entornos afectivos

Los profesionales de DomusVi, compañía que tiene como propósito mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo, con motivo del Día Internacional del Abrazo, recuerdan que la ausencia de afecto o la distancia del entorno emocional pueden provocar sentimientos negativos y estados de tristeza en las personas mayores, e insisten en la necesidad de crear un vínculo afectivo entre el residente y su cuidador.

Uno de los colectivos más vulnerables es el de las personas mayores que no disponen de un entorno afectivo en su día a día, ya sea por el deceso de sus seres queridos o la lejanía de sus familias, lo que les genera aislamiento social. En España se estima que hay más de 2,5 millones de personas mayores de 60 años en situación de soledad no deseada. De éstas, 1,7 millones tienen más de 70 años.

Tomado de: https://huelvared.com/2024/01/24/el-afecto-del-cuidador-un-elemento-clave-para-el-bienestar-de-las-personas-mayores/Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: 

https://huelvared.com/2024/01/24/el-afecto-del-cuidador-un-elemento-clave-para-el-bienestar-de-las-personas-mayores/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Easysoftonic
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Nos encanta tenerte por acá 👋
¿En qué podemos ayudarte?