Dos de cada tres personas en algún momento de sus vidas se convertirán en cuidadores

diciembre 20, 20230

Las fiestas de fin de año y las vacaciones, aunque son momentos esperados por muchos para descansar y disfrutar, presentan un desafío adicional para aquellos con la responsabilidad de cuidar a otros. Según el informe Higiene y Salud 2023-2024 de Essity, compañía dedicada a productos de higiene y salud, el 80% de la prestación de cuidados proviene de miembros de la familia, y dos tercios de todas las personas en todo el mundo se convertirán en cuidadores en algún momento de sus vidas.

A pesar de ser una parte esencial de nuestras sociedades, las tareas de cuidado suelen subestimarse al ser en su mayoría no remuneradas. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que cada día se dedican más de 16 mil millones de horas (alrededor de 1.800.000 años) a trabajos de cuidados no remunerados en todo el mundo, lo que corresponde a aproximadamente el 9% del PBI global. A su vez, se estima que el valor total del trabajo de cuidados no remunerado aumentará hasta el 39% del PBI en determinados países. En Argentina, el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado representa el 15,9% del PBI, superando a sectores económicos tradicionalmente relevantes como la Industria (13,2%); el comercio (13%); los servicios inmobiliarios y empresariales (9%) y la administración pública (7%).

Tomado de: https://www.iprofesional.com/actualidad/394816-dos-de-cada-tres-personas-se-convertiran-en-cuidadores-de-otrosPara mayor información haga clic en el siguiente enlace: 

https://www.iprofesional.com/actualidad/394816-dos-de-cada-tres-personas-se-convertiran-en-cuidadores-de-otros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Easysoftonic
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Nos encanta tenerte por acá 👋
¿En qué podemos ayudarte?