Cuidar de un familiar anciano reduce el riesgo de tener depresión

enero 24, 20240

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) – Convertirse en cuidador de un padre o cónyuge anciano puede ser estresante, pero un nuevo estudio de un investigador de la Universidad de Texas (Estados Unidos) ha cuestionado la idea de que el cuidado familiar también sea un factor de riesgo de depresión concluyendo que es justo al contrario, es decir, cuidar de un familiar mayor puede reducir el riesgo de depresión ya que es una experiencia positiva que da significado y propósito.

El estudio, publicado en la revista ‘Advances in Life Course Research’, ha encontrado que la depresión en los cuidadores adultos se debe principalmente a la preocupación de que un ser querido experimenta problemas de salud graves, mientras que convertirse en cuidador se asocia con menos síntomas de depresión.

“Décadas de investigación sobre este tema indican que hay aspectos positivos y negativos en ser cuidador. Se supone ampliamente que los aspectos negativos superan con creces los positivos, que brindar cuidados es un factor estresante crónico y que contribuye a una peor salud y bienestar. Pero la evidencia no siempre lo confirma”, señala el profesor asistente en el Departamento de Desarrollo Humano y Ciencias de la Familia y autor del artículo, Sae Hwang Han.

Tomado de: https://www.infosalus.com/mayores/noticia-cuidar-familiar-anciano-reduce-riesgo-tener-depresion-20231228071046.htmlPara mayor información haga clic en el siguiente enlace: 

https://www.infosalus.com/mayores/noticia-cuidar-familiar-anciano-reduce-riesgo-tener-depresion-20231228071046.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Easysoftonic
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Nos encanta tenerte por acá 👋
¿En qué podemos ayudarte?