El Mindfulness es una valiosa herramienta para hacer frente al estrés o síndrome de burnout que pueden padecer quienes llevan a cabo la tarea de cuidar de personas que requieren de asistencia. Es uno de los trabajos con mayor exigencia; requiere compromiso corporal y afectivo, generando en algunos momentos sensación de ineficacia e impotencia ante la falta de resultado de los tratamientos médicos, irritabilidad, hipervigilancia, cuestionamientos del sentido de la vida y retraimiento social. Es esencial encontrar técnicas que puedan impactar positivamente en su salud y bienestar.
En relación a ello, la licenciada María Cristina Díaz, especialista en Mindfulness del departamento de Psicoterapia de INECO y coordinadora del Taller de iniciación al Mindfulness que brinda el instituto, expresa: “Diversas evidencias empíricas demuestran que el Mindfulness, la práctica de la atención plena, puede beneficiar a cuidadores favoreciendo el desarrollo de actitudes que generan cambios en la forma de percibir e interpretar el contexto laboral, teniendo resultados positivos también, de ese modo, en las personas que reciben su cuidado”.
Tomado de: https://www.infobae.com/tendencias/2023/04/07/como-la-practica-del-mindfulness-puede-ser-beneficiosa-para-los-cuidadores-de-personas/Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: