Cuidador es alguien que debe tener paciencia, empatía, saber adaptarse a los cambios y, sobre todo, dar mucho amor…
Cada 5 de noviembre se conmemora la importante labor que realizan los cuidadores, tanto familiares como profesionales, que dedican su tiempo y esfuerzo al cuidado de personas mayores, enfermas o con discapacidad o dependencia. Esta fecha busca sensibilizar, concienciar y destacar el papel fundamental de millones de personas que, día a día, entregan su dedicación y apoyo a quienes más lo necesitan.
El Día del Cuidador pone de relieve la importancia de valorar y apoyar a estas personas, cuyo trabajo resulta esencial para el bienestar de muchos en nuestra sociedad. Además, esta jornada invita a reflexionar sobre los desafíos a los que se enfrentan y la necesidad de más recursos y apoyo para quienes asumen esta gran responsabilidad.
En este día, publicamos el testimonio de Clara Esteban Rodríguez, una cuidadora en primera persona, que narra sus vivencias y experiencias durante cinco años al cuidado de su madre, enferma de Alzheimer.
Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: https://interbenavente.es/art/59223/dia-del-cuidador-soy-clara-y-estuve-cinco-anos-cuidando-a-mi-madre-con-alzheimer-una-leccion-de-vida