La verdadera fortaleza se encuentra en la diversidad. Conmemoramos la resiliencia y el espíritu de quienes viven con parálisis cerebral.
En el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, queremos dedicar un espacio a reconocer la fuerza, la resiliencia y el espíritu de superación de quienes viven con esta condición, así como de sus familias y cuidadores. En nuestra EPS, sabemos que cada historia es única y que detrás de cada diagnóstico hay sueños, sonrisas y desafíos diarios que se enfrentan con valentía.
La parálisis cerebral no define a una persona. Cada niño, joven o adulto con parálisis cerebral tiene una historia de vida que merece ser escuchada y celebrada. Es una oportunidad para recordarnos que la diversidad nos enriquece y que, cuando nos unimos como sociedad, podemos crear un mundo más inclusivo, donde cada persona tenga acceso a las oportunidades y al apoyo que necesita.
En este día, invitamos a nuestra comunidad a aprender más, a ser empáticos y a apoyar a quienes viven con parálisis cerebral. Cada pequeño gesto cuenta para construir un entorno más inclusivo y solidario.
¿Qué es la parálisis cerebral?
La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que causan problemas del movimiento, el equilibrio y la postura. Afecta la corteza motora del cerebro, la parte de este órgano que dirige el movimiento muscular. La segunda parte del nombre de esta afección, parálisis, significa debilidad o problemas para usar los músculos; mientras que la segunda, cerebral, significa que tiene que ver con el cerebro.
Tomado de: https://www.sos.com.co/2024/10/dia-mundial-de-la-paralisis-cerebral/
Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: https://www.sos.com.co/2024/10/dia-mundial-de-la-paralisis-cerebral/