835 ciudadanos se certificaron en Medellín en el programa de formación en emprendimiento a personas con discapacidad y cuidadores

diciembre 7, 20230

El Equipo de Discapacidad de la Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos certificó a 198 personas con discapacidad y cuidadores en el Programa de Formación para Emprendimiento. Este proyecto tiene el propósito de fortalecer las iniciativas de negocio y mejorar la calidad de vida de los hogares.

En el cuatrienio, se ha certificado a un total de 835 personas, de las cuales 517 han participado activamente en el plan de emprendimiento, fase que se ejecuta una vez se valida el proceso de formación y que consiste en la entrega de insumos o materiales para desarrollar su iniciativa. Además, los profesionales del Equipo de Discapacidad hacen el seguimiento necesario para potenciar el negocio de cada ciudadano.

Nos complace contarles que logramos certificar a 198 personas con discapacidad o cuidadores a través del programa de emprendimiento. Estas personas fueron seleccionadas gracias a su compromiso y a la viabilidad de sus negocios, lo que permitirá que, una vez entreguemos el plan de emprendimientos, puedan poner a rodar sus unidades productivas. A través de esta apuesta, nosotros, como Distrito, buscamos mejorar, no solo la calidad de vida de personas con discapacidad, sino la de sus familias, y apostarle a un mejor futuro para todas y todos”, expresó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cadavid.

Tomado de: https://www.medellin.gov.co/es/sala-de-prensa/noticias/835-ciudadanos-se-certificaron-en-medellin-en-el-programa-de-formacion-en-emprendimiento-a-personas-con-discapacidad-y-cuidadores/Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: 

https://www.medellin.gov.co/es/sala-de-prensa/noticias/835-ciudadanos-se-certificaron-en-medellin-en-el-programa-de-formacion-en-emprendimiento-a-personas-con-discapacidad-y-cuidadores/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Easysoftonic
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Nos encanta tenerte por acá 👋
¿En qué podemos ayudarte?