4 de cada diez familias de personas con discapacidad intelectual no han pensado qué hacer cuando el cuidador principal no esté

diciembre 7, 20230

El reciente ‘Estudio de situación y necesidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en proceso de envejecimiento‘, elaborado por Plena inclusión Madrid, arroja luz sobre desafíos cruciales que enfrentan las familias que cuidan a personas con discapacidad.

Uno de los aspectos destacados revela que el 40% de estas familias aún no ha planificado cómo abordar la ausencia del cuidador principal debido a su propio proceso vital. Esta falta de planificación podría tener consecuencias significativas para el bienestar de las personas con discapacidad intelectual en el futuro.

La fatiga y el agotamiento son obstáculos comunes para las familias cuidadoras, ya que el 50% informa experimentar estos desafíos, a veces incapacitantes para el adecuado cuidado de sus seres queridos. La gestión de la carga emocional y física asociada con el cuidado de personas con discapacidad plantea una necesidad urgente de apoyo y recursos específicos.

Tomado de: https://www.tododisca.com/4-cada-diez-familias-personas-discapacidad-intelectual-no-han-pensado-que-hacer-cuando-el-cuidador-principal-no-este/Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: 

https://www.tododisca.com/4-cada-diez-familias-personas-discapacidad-intelectual-no-han-pensado-que-hacer-cuando-el-cuidador-principal-no-este/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Easysoftonic
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Nos encanta tenerte por acá 👋
¿En qué podemos ayudarte?