Noviembre es el mes nacional de los cuidadores familiares y también el de acción de gracias. Por eso, este es el momento de rendir un homenaje y agradecer a todas esas personas que se dedican a proveer cuidados físicos y emocionales a sus seres queridos, bien sea porque padecen una enfermedad o tienen una discapacidad.
Ellos hacen lo que quizás no muchos harían: dedicar su tiempo a brindar apoyo emocional, médico y asistencia en diferentes frentes sin remuneración y, a menudo, sacrificando sus propias necesidades, carreras e intereses. Cocinan, programan citas, administran medicamentos, bañan, visten, limpian, pagan facturas y transportan a sus familiares a tratamientos y citas médicas, entre otras labores.
Y no son pocas las horas del día que dedican a estas tareas. Según un artículo de VITAS Healthcare, el principal proveedor nacional de atención en cuidados paliativos terminales o de hospicio, en Estados Unidos la asistencia médica que provee un cuidador familiar representa un costo de $470 mil millones, es decir, el valor de 37 mil millones de horas de cuidado por año y por cuidador proveyendo 18 horas de asistencia médica a la semana si cobraran $12.51 por hora.
Aun así, una gran mayoría de ellos deben continuar produciendo económicamente con el agravante de, en ocasiones, necesitar más dinero para cubrir los gastos médicos y/o hospitalarios de las personas a las que cuidan. De acuerdo con el mismo informe, el 60% de los cuidadores familiares están empleados, ya sea a tiempo completo o parcial, y un 40% de los que están desempleados aseguraron que su rol de cuidadores afectó su capacidad para buscar o aceptar un trabajo.
Tomado de: https://doralfamilyjournal.com/cuidadores-familiares-los-heroes-sin-capa-de-la-sociedad/
Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: https://doralfamilyjournal.com/cuidadores-familiares-los-heroes-sin-capa-de-la-sociedad/