En Estados Unidos, más de 11 millones de adultos cuidan de personas con estas patologías. Cómo enfrentar comportamientos desafiantes, que van desde la agresividad hasta la apatía o impulsividad, mediante el enfoque “DICE”
Los expertos recomiendan algunas estrategias que pueden ayudar tanto a cuidadores como a las personas cercanas a su cargo.
Susan Hirsch visitaba a su padre en el hospital, donde se recuperaba de una caída, y se sorprendió al verlo –porque durante mucho tiempo le tuvo devoción a su madre– coqueteando con una enfermera como si tuviera “17 años y estuviera de nuevo en la Marina”, dijo. Hirsch, una educadora en cuidados de la memoria de 67 años de Palmyra, Pensilvania, regañó a su padre. Pero la reprimenda solo enfureció al hombre de 93 años; ella recuerda que le dijo, “con palabras nada agradables”, que saliera de su habitación mientras ella se alejaba corriendo.
Más de 11 millones de adultos en Estados Unidos cuidan de personas diagnosticadas con alzhéimer y otras formas de demencia. Además de la pérdida de memoria, la mayoría de las personas con demencia experimentan cambios de humor y comportamiento, como agresividad, apatía, desorientación, depresión, deambulación, impulsividad y delirios.
Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: https://www.infobae.com/america/the-new-york-times/2024/10/29/que-hacer-ante-los-cambios-de-personalidad-de-un-ser-querido-con-demencia/?app=true