Hay cuatro colores que sirven para informar al resto de viandantes de la discapacidad visual del portador
285 millones de personas en el mundo tienen ceguera o una discapacidad visual, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las principales afecciones que la causan son: las cataratas, los errores de refracción, la degeneración macular relacionada con la edad, el glaucoma y la retinopatía diabética.
Es preciso también echar un vistazo a las diferencias regionales, ya que, se estima que el deterioro visual distante es casi cuatro veces más frecuente en las regiones de ingreso bajo y mediano que en las de ingreso alto. En lo que respecta a la visión cercana, se cree que los casos de deterioro de la visión cercana sin tratar son superiores al 80% en el África subsahariana occidental, oriental y central, mientras que en las regiones de ingreso alto de América del Norte, Australasia, Europa Occidental, Asia y el Pacífico son inferiores al 10%.
Cómo impacta la discapacidad visual
Los niños pequeños con discapacidad visual grave irreversible pueden tener retrasos en su desarrollo motor, lingüístico, emocional, social y cognitivo, además de presentar niveles más bajos de rendimiento académico. La calidad de vida de la población adulta también se ve afectada, sus tasas de empleo disminuyen y aumentan las de depresión y ansiedad.
Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: https://www.infobae.com/espana/2024/10/16/que-quieren-decir-los-distintos-colores-de-los-bastones-de-las-personas-ciegas/