En exclusiva para Infobae, Ineco explicó los desafíos y limitaciones que se pueden encontrar al momento de asumir la tarea y brindó herramientas para lograr un bienestar integral
El cuidado de las personas mayores constituye una tarea de gran compromiso que requiere de dedicación y paciencia. Asumir la responsabilidad del cuidado de otra persona implica la incorporación y el dominio de habilidades específicas, así como también el acceso a conocimientos especializados.
Este conjunto de habilidades se vuelven fundamentales para proporcionar una asistencia integral que promueva y garantice la mejor calidad de vida posible tanto para el cuidador como para el paciente.
“Es indispensable comprender que las personas mayores pueden estar atravesando diferentes desafíos y limitaciones, los cuales pueden ser el resultado de su estilo de vida, o deberse al curso de una enfermedad física y/o cognitiva”, explicó Belén De La Madrid, licenciada en Terapia Ocupacional de INECO.
Tomado de: https://www.infobae.com/salud/2024/05/31/5-recomendaciones-de-terapia-ocupacional-para-los-cuidadores-de-personas-mayores/
Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: