Casi tres años después de comenzar a cuidar a su madre, el viaje de Rebecca Truman como cuidadora de la familia llegó a su fin cuando murió su madre en julio de 2016.
Cuando su madre fue hospitalizada después de sufrir varias caídas en su casa móvil, Rebecca Turman, residente de Santee, y sus tres hermanos organizaron un intrincado horario de cuidado coordinado para ella.
La madre de Turman fue diagnosticada formalmente con la enfermedad de Parkinson, pero mostraba muchos síntomas más asociados con la demencia.
En un día típico, la hermana de Turman pasaría el día en la casa de su mamá, luego, después del trabajo, Turman pasaría la noche para que su madre nunca estuviera sola. Algunas tardes incluían visitas de un hermano que vivía cerca para que las hermanas pudieran tener tiempo para ellas mismas, y su otro hermano, que vivía fuera del estado, viajaba algunas semanas para darles a sus hermanos un respiro muy necesario.
Tomado de: https://www.sandiegouniontribune.com/en-espanol/noticias/ut-espanol/articulo/2024-05-27/de-la-atencion-al-duelo-decir-adios-a-la-vida-como-cuidador-puede-ser-un-viaje-emocional
Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: