Ser cuidador puede ser una labor altruista, una profesión que requiere de mucho empeño o solo la decisión de hacer de lado por un tiempo la vida personal para dedicarse al bienestar de alguien más, pero, qué sucede con la salud mental de quienes cuidan de alguien más.
Debido a que la población cada vez es más longeva, la profesión de cuidador o la necesidad de tener a alguien que cuide de una persona mayor de edad va en auge, en especial en países como Estados Unidos.
Ahí, la organización sin fines de lucro dedicada a la medicina, Mayo Clinic, identificó que los cuidadores declaraban cada vez niveles más altos de estrés, incluso más que las personas que cuidaban.
Aunque para la mayoría podría parecer gratificante el poder cuidar de alguien más, en especial cuando se trata de un ser querido, como una forma de devolver lo que hicieron por uno, las exigencias del cuidado pueden causar un grave estrés emocional y físico.
Tomado de: https://www.elsoldepuebla.com.mx/doble-via/salud/cuidar-por-largos-periodos-a-tus-seres-queridos-tambien-puede-generar-estres-11838455.html
Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: