Las cifras de envejecimiento en el país vuelven a sorprender al alza.
La población está envejeciendo y esto se puede ver a través de diferentes indicadores estadísticos como la evolución de la proporción de la población mayor, o la tasa de dependencia de la tercera edad. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 España ha registrado un nuevo máximo de envejecimiento del 133,5% o, lo que es lo mismo, ya se contabilizan 133 personas mayores de 64 años por cada 100 menores de 16 años.
La necesidad de un modelo de Atención Integral en Salud para la persona adulta mayor es incuestionable. Las personas mayores necesitan cuidados especiales para llevar una vida tranquila, llena de amor y atención. En la ciudad de Madrid, la empresa Brunimarsa representa un gran apoyo en servicios para personas mayores o dependientes, con una labor integral que abarca no solo la presencia de un cuidador cualificado, sino cuidados complementarios a domicilio como los de psicología, fisioterapia, podología, asesoría nutricional, entrenamiento físico personal y aprendizaje informático. Lo más importante para esta compañía es entablar relaciones basadas en la empatía, integridad y familiaridad. Y no solo con la persona que necesita cuidados, sino también con los familiares, con los que se establece una relación cercana y personal para ofrecerles la mayor tranquilidad.
Tomado de: https://staff5.com/noticias/97680/la-importancia-de-la-atencion-integral-en-el-cuidado-de-las-personas-mayores/Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: