“Acercándonos a la Música”: Pacientes y cuidadoras de Teletón Temuco fueron parte de concierto educativo

junio 19, 20240

La actividad -realizada en el Teatro Municipal de Temuco- se realizó en el marco del programa Gestiona Inclusión Etapa II, que contempla entre sus ejes la vinculación con el medio.

Hasta el Teatro Municipal de Temuco llegaron niños, niñas y jóvenes del Instituto Teletón de Temuco, junto a sus cuidadoras, para ser parte de una jornada de aprendizaje y diversión en torno a la música.

Como parte del “Concierto educativo: acercándonos a la música”, los asistentes pudieron presenciar el talento de la Orquesta Filarmónica de Temuco, en un lugar con diversas medidas de accesibilidad y audífonos para personas con sensibilidad auditiva.

Camila Limido, psicóloga del Instituto Teletón de Temuco, explicó que la actividad se realizó en el marco de la segunda etapa del Programa Gestiona Inclusión, que entre sus objetivos contempla la realización de actividades de vinculación con el medio.

“Esta jornada fue organizada con diversos objetivos, como por ejemplo, el participar en actividades comunitarias, el habitar y acercarnos a espacios inclusivos y también generar una vinculación con el medio, en donde nuestros usuarios puedan compartir entre ellos y también en comunidad”, detalló.

Por su parte, el director de la Orquesta Filarmónica de Temuco, David Ayma, manifestó que “nos sentimos muy honrados y muy contentos de poder ser parte de las actividades que ellos tienen y de poder entregarles una música que probablemente no podrían escuchar ni acceder de otra manera”.

Tomado de: https://araucanianoticias.cl/2024/acercndonos-a-la-msica-pacientes-y-cuidadoras-de-teletn-temuco-fueron-parte-de-concierto-educativo/0617261011Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: 

https://araucanianoticias.cl/2024/acercndonos-a-la-msica-pacientes-y-cuidadoras-de-teletn-temuco-fueron-parte-de-concierto-educativo/0617261011

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Easysoftonic