Icono del sitio Alianza para el Cuidado

El 67% de los cuidadores familiares tiene dificultades para equilibrar la vida laboral y personal, según un informe

Cuando Sharon Wille Padnos va a trabajar, pasa la mayor parte del día ayudando a adultos mayores de Vermont que sufren pérdida de visión.

Cuando vuelve a su casa, la terapeuta de rehabilitación visual pasa gran parte de la tarde planeando su viaje mensual para visitar a su madre de 86 años en Wisconsin, que ha estado debilitándose gradualmente en un centro de vida asistida desde que sufrió varios derrames cerebrales en el 2022.

“Cada vez es más duro, pues lleva años en esta situación”, afirma Wille Padnos, de 59 años, que vive en Essex Junction, Vermont. “Doy, doy, doy, en el trabajo… luego vuelo a visitar a mi madre y doy, doy, doy durante una semana. Cada vez es más difícil encontrar el equilibrio. Siento que yo también necesito recibir”.

Según un nuevo informe publicado hoy conjuntamente por AARP y S&P Global: “Working While Caregiving: It’s Complicated” (“Trabajar mientras se es cuidador: es complicado”), Padnos no está sola en el mundo de los cuidadores adultos que trabajan.

Tomado de: https://www.aarp.org/espanol/recursos-para-el-cuidado/prestar-cuidado/info-2024/reporte-balance-vida-laboral.html
Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: 

https://www.aarp.org/espanol/recursos-para-el-cuidado/prestar-cuidado/info-2024/reporte-balance-vida-laboral.html

Salir de la versión móvil