El envejecimiento de la población española está generando una demanda sin precedentes en el sector de cuidados y salud para personas mayores. Según diversos informes, entre ellos del Foro Económico Mundial, el país deberá triplicar el número de profesionales en este campo antes de 2030. Y es que las cifras son sorprendentes: actualmente hay registrados 564.000 empleos, pero se calcula que se necesitarán 1,4 millones de puestos adicionales, lo que representa un aumento del 163 %.
Lejos de ser un problema, esta tendencia representa una oportunidad de oro en el sector de cuidado a mayores, para emprendedores e inversores con visión de futuro.
Oportunidades de inversión que aprovechan el boom demográfico
Ramón tiene 40 años y es un emprendedor visionario conocido por su ojo experto para detectar oportunidades de negocio. Sin embargo, a diferencia de muchos inversores modernos que se enfocan en sectores de alta tecnología u otros sectores que se ponen de moda por temporadas, ha encontrado su próxima oportunidad en un sector más tradicional y con menos glamour, todo gracias a su abuela.
Tomado de: https://www.moncloa.com/2024/03/19/cifras-alarmantes-u-oportunidad-de-oro-espana-debe-triplicar-los-cuidadores-de-ancianos-para-2030-2506486/Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: