Icono del sitio Alianza para el Cuidado

Cuidadores de familiares rara vez o nunca se sienten relajados

Para Linda Simons, la parte más importante de su ritual diario de cuidados comienza mucho antes de que salga el sol y mucho antes de que su marido de 82 años, que padece Parkinson y deterioro cognitivo, se levante cada mañana.

Según ella, las actividades de cuidado más importantes del día son sus propios momentos de autocuidado antes de que salga el sol. Suele dedicar tiempo a hacer ejercicio, ducharse, maquillarse y ponerse un atuendo alegre que le ayude a sentirse como algo más que la cuidadora de su marido, Harvey.

En una nación pospandémica, el estrés de los cuidados familiares no ha hecho más que complicarse, y los 48 millones de cuidadores familiares adultos del país —que no cobran por su trabajo— deben tomar medidas diarias para atender primero su propio bienestar físico, emocional y mental, según un reciente estudio de AARP, “A Look at U.S. Caregivers’ Mental Health” (Una mirada a la salud mental de los cuidadores en EE.UU. – en inglés).  La encuesta, realizada a 1,001 adultos mayores de 18 años del país, se llevó a cabo del 1.º al 14 de mayo del 2023. Todos los participantes cuidaban sin remuneración a un ser querido adulto o lo habían hecho en los últimos tres años.

Tomado de: https://www.aarp.org/espanol/recursos-para-el-cuidado/prestar-cuidado/info-2023/salud-mental-del-cuidador.html

Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: 

https://www.aarp.org/espanol/recursos-para-el-cuidado/prestar-cuidado/info-2023/salud-mental-del-cuidador.html

Salir de la versión móvil