Icono del sitio Alianza para el Cuidado

El cuidado de la piel del adulto mayor: lo que hay que saber sobre las escaras

Las escaras o lesiones por presión tienen una prevalencia del 22% en Argentina y es uno de los principales riesgos del paciente en cama, por ello también se la llama: “Epidemia bajo las sábanas”.

Con el paso de los años la piel produce menor cantidad de aceites naturales que la protegen, por eso ya no es tan suave, se vuelve más fina y frágil. Los cortes, un arañazo, un golpe pueden provocar una lesión y tardan más en curar.

Además de esto, se puede generar fácilmente una lesión por presión, también conocida como escara; cuando la persona se encuentra con movilidad reducida y dentro de una institución médica. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), una lesión por presión se produce por presión, fricción o cizalla. Es un indicador directamente relacionado con la calidad asistencial y repercute en la salud y la calidad de la vida del paciente y de las personas de su entorno.

Tomado de: https://www.rionegro.com.ar/sociedad/como-debe-ser-el-cuidado-de-la-piel-del-adulto-mayor-todo-lo-que-hay-que-saber-3127144/amp/Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: 

https://www.rionegro.com.ar/sociedad/como-debe-ser-el-cuidado-de-la-piel-del-adulto-mayor-todo-lo-que-hay-que-saber-3127144/amp

Salir de la versión móvil