Icono del sitio Alianza para el Cuidado

Cuando a mi padre le dio Alzheimer tuve que aprender a mentir

Cuando mi padre se encontraba en deterioro a causa de la enfermedad de Alzheimer, una de las cosas sobre las que solíamos discutir mis hermanos y yo era si debíamos corregir sus confusiones.

Por ejemplo, mi padre, en su estado de deterioro, esperaba que su asistente trabajara a cambio de alojamiento y comida, y arremetía contra ella (y contra nosotros) cada vez que se enteraba de que había cobrado. Mis hermanos tendían a pensar que estaba bien mentirle sobre ese tipo de asuntos si eso le ayudaba (y nos ayudaba) a superar uno de sus estados de ánimo rencorosos.

Yo luchaba contra esta práctica por una cuestión de principios. Como médico, había visto cómo incluso el engaño bienintencionado, como ocultar malas noticias, podía ser perjudicial. Para mí, una relación sana con nuestro padre, incluso en su estado debilitado, solo podía basarse en la verdad y la confianza. Las pequeñas mentiras, aunque se dijeran con la mejor intención, socavarían su dignidad y erosionarían la poca conexión que nos quedaba con él.

Tomado de: https://www.infobae.com/thenewyorktimes/2023/04/14/cuando-a-mi-padre-le-dio-alzheimer-tuve-que-aprender-a-mentirle/Para mayor información haga clic en el siguiente enlace: 

https://www.infobae.com/thenewyorktimes/2023/04/14/cuando-a-mi-padre-le-dio-alzheimer-tuve-que-aprender-a-mentirle

Salir de la versión móvil